X
Espectáculos28/06/2021

Eduardo Metzger acusa a LaFlia de plagio por Súper Súper: "Es una copia de Clink! Caja"

El histórico productor de Berugo Carámbula denunció públicamente que el formato de Súper Súper es igual al suyo, y reveló las negociaciones previas que tuvo con la productora de Marcelo Tinelli.

Eduardo Metzger, José María Listorti y Marcelo Tinelli

El productor televisivo Eduardo Metzger acusó públicamente a LaFlia, productora de Marcelo Tinelli, de plagiar el formato de Clink! Caja en Súper Súper, el nuevo programa que conduce José María Listorti en El Nueve. Además, anunció que defenderá su producto por la vía legal.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Metzger expresó: "Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto", comenzó diciendo el productor y padre de la periodista del Grupo Clarín Dominique Metzger.

"Defraudado porque al ver el programa Super Super producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos", continuó. "Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato", añadió el creador de El espejo sobre llevar la situación al plano legal.

"Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue 'Sume y Lleve' conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9", concluyó Eduardo Metzger su descargo en la red.

Las publicaciones de Metzger se viralizaron y los mensajes contra LaFlia y Marcelo Tinelli comenzaron a duplicarse. Sin embargo, desde la productora del conductor de Showmatch: La Academia no emitieron palabra alguna.

El programa de José María Listorti se emite de lunes a viernes de 16:00 a 17:30 hs. por El Nueve. En el programa se enfrentarán dos equipos que deberán superar una serie de dificultades dentro del supermercado para sumar tiempo. El premio será una orden de compra de 25 mil pesos

Más tarde, en diálogo con PrimiciasYa, Eduardo Metzger detalló sobre el tema: "En el mes de febrero me llamó el Chato Prada, que me dice que tenía intención de hacer un programa de entretenimiento, y me pidió si podía cederle el título CLINK CAJA porque el canal le informó que era mío y en consecuencia que hablara conmigo. Yo le respondí que no cedía un título porque la idea implicaba también un contenido; y además porque yo estaba en tratativas de hacerlo nuevamente acá y en el exterior. Por tal motivo, él me pidió de tener una reunión. La reunión se hizo en las oficinas de ellos en donde además de Prada estaba, Federico Hoppe y Federico Facello", contó. 

"Ya no se trataba de negociar un titulo sino un formato. Me preguntaron qué pretendía, y les respondí que no iba a hablar de pretensión económica sin conocer bien lo que querían armar. Ellos querían incorporarle a Clink Caja nuevas ideas, porque lógicamente era un programa de hace 25 años atrás y adecuarlo al 2021, que era lógico y estaba totalmente de acuerdo, porque hay otras herramientas tecnológicas que hoy lo permitirían. Y hasta yo, en la actualidad, con mi idea de reversionar Clink Caja ya había propuesto nuevos juegos y el uso de otras tecnologías que incluyen hasta la participación por redes sociales que en 1996 no existían", señaló. 

Continuando con su relato, Metzger, explicó: "Quedamos en volver a encontrarnos. Se hizo la nueva reunión en Canal 9 para que conozca a Listori y a quien produciría el programa Jesús Visozo. Ahí hablamos de los juegos, como era el formato, y me pidieron la descripción de mis juegos y ellos a su vez me mandarían sus ideas. En esa misma reunión me hicieron ver que el Canal ponía muchas limitaciones económicas, pero quedaron en hablar con el sector comercial del canal para ver como se podía hacer. Yo les mandé un PDF con la actualización del programa, como lo había hecho en el formato que estaba desarrollando para acá y para México. Nunca recibí las ideas de ellos", aseguró Eduardo.