X
Mundo25/06/2021

El fiscal pide la libertad para la mujer francesa que mató a su marido después de 24 años de abusos que comenzaron cuando era su padrastro

A lo largo del juicio se ha ido desgranado la extrema violencia sufrida por Valérie Bacot y el miedo que tenía a que esa violencia se perpetuara contra su hija.

Valérie Bacot

Este viernes el fiscal ha pedido la libertad para Valérie Bacot, la mujer francesa que mató a su marido, Daniel Polette, de un disparo en el cuello en 2016, después de sufrir abusos durante 24 años que comenzaron cuando todavía era una niña.

"Valérie Bacot pudo quitarle la vida a quien la aterrorizó", afirmó el abogado general Eric Jallet, pero sostuvo ante el Juzgado de lo Penal de Saona y Loira, en el último día del juicio, que era necesario solucionar el caso sin volverla a encarcelar.

Bajo esa premisa, el fiscal solicitó cinco años de prisión, cuatro de ellos suspendidos, lo que se traduciría en la liberación de Valérie Bacot, teniendo en cuenta el año que ya cumplió en prisión preventiva –de octubre de 2017 a octubre de 2018– tras la detención por el asesinato de su esposo.

Hoy ha arrancado el juicio a #ValerieBacot en Francia. La juzgan por haber asesinado al hombre que la violó, maltrató y prostituyó durante más de 25 años.Desde Libres y Combativas enviamos nuestro apoyo a la compañera y al movimiento feminista francés. ¡#LibertePourValerie!