X
Mundo19/01/2022

Blinken: "Apoyamos firmemente las negociaciones de Argentina" ante el FMI

El secretario de Estado norteamericano recibió al canciller argentino, Santiago Cafiero, en el marco de las negociaciones con el organismo financiero por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, al tiempo que la Casa Rosada destacó el "excelente nivel" de la relación bilateral y el diálogo "franco y fluido" entre las administraciones de Alberto Fernández y Joe Biden.

Twitter / SecBlinken

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se reunió este martes en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien le transmitió el "firme apoyo" de la Casa Blanca a las negociaciones de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

"Durante el encuentro, Blinken apoyó firmemente las negociaciones de Argentina con el FMI e instó a una pronta resolución positiva", informó en Twitter la Cancillería del país austral.

Según notificaron fuentes oficiales a través de un comunicado, la reunión entre ambos funcionarios duró casi una hora y se desarrolló en el salón Thomas Jefferson del edificio Harry Truman, sede del Departamento de Estado, en la ciudad de Washington, EE.UU.

El canciller @santiagocafiero se reunió hoy con su par de los Estados Unidos de América, @SecBlinken.Durante el encuentro Blinken apoyó firmemente las negociaciones de la Argentina con el FMI e instó a una pronta resolución positiva.